Vuelco en muerte de mujer en Villa Alemana: Imputado fue dejado en libertad

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

Nicolich Ilich, fue liberado tras conocerse la verdadera causa de muerte de la mujer.

Informe del Servicio Médico Legal estableció que Yenny Melendre sufrió una neumonía agravada por desnutrición y deshidratación.

Vuelco en muerte de mujer en Villa Alemana: Imputado fue dejado en libertad
 José Luis Pérez - Cooperativa

El detenido será liberado desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó la libertad inmediata de Moisés Nicolich Ilich, quien fue detenido como presunto autor del delito de femicidio de su conviviente Yenny Melendre, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida al interior de un campamento gitano en el que vivían.

La medida dejó sin efecto la audiencia programada para este viernes en la que se iba a formalizar al detenido.

El magistrado Ignacio Adana, señaló en audiencia que la autopsia practicada por el Servicio Médico Legal de Valparaíso "en lo esencial indica que no existe trauma, se descarta acción de tercero agresor y muerte violenta y la causa de la muerte sería una neumonía, una desnutrición grave y una deshidratación".

"En base a estos antecedentes científicos tenidos a la vista por el Tribunal se descarta tanto la autoría de femicidio consumado de parte del imputado y no habiendo presupuesto material del presunto ilícito lo que dispone el tribunal es la libertad inmediata del imputado", agregó.

Si bien Nicolich será liberado desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso en donde permanece detenido, será formalizado el siete de diciembre por el delito de lesiones menores en contexto de violencia intrafamiliar en contra de la fallecida Yenny Melendre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter