A prisión acusado de violar a joven que luego se suicidó en Santa Juana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue formalizado por el delito sexual presuntamente ocurrido en un camping, durante celebraciones entre amigos por Año Nuevo.

"Aprovechó que la víctima se encontraba incapacitada para defenderse", acusó la Fiscalía.

A prisión acusado de violar a joven que luego se suicidó en Santa Juana
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

A prisión preventiva envió el Juzgado de Garantía de Santa Juana al sujeto acusado de haber violado a una joven, quien días después se suicidó, en un hecho similar a lo ocurrido con Antonia Barra y que remeció a esa comuna en el Biobío.

El imputado, P.A.P.P., fue formalizado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación contra la joven Karina Cuevas (25 años), perpetrado en enero pasado, en medio de una fiesta entre amigos que se realizó en el camping Nahuelbuta, tras Año Nuevo.

Según la Fiscalía, entre las 03:30 horas y las seis de la madrugada del 3 de enero, el hombre "aprovechó que la víctima se encontraba incapacitada para defenderse, debido a que estaba dormida bajo los efectos del alcohol, al interior de una carpa, para efectuarle tocaciones y violarla".

En la audiencia, la magistrada ordenó el ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío del presunto violador, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y el resultado de la investigación.

"Para tomar esta decisión se consideró principalmente en testimonio del grupo de amigos que se encontraba presente en el lugar el día de los hechos, ya que se logró determinar la incapacidad que tenía la víctima en esos momentos para dar su consentimiento a tener una relación sexual con el imputado. Como consecuencia de ello, aparentemente, la joven de 25 años entra en un estado de aflicción que la lleva a atentar contra su vida (y fallecer)", sostuvo la jueza Karina Luna Angulo.

Asimismo, "se acreditó que el imputado manipuló o borró cierta evidencia", afirmó.

Dos días después de este hecho, la víctima ingirió un cóctel de pastillas que dio paso a su ingreso de urgencia en el Hospital de Santa Juana.

El caso quedó totalmente al descubierto a los pocos días cuando la hermana mayor de Karina encontró una carta en su pieza, junto a registros de mensajería en su teléfono donde manifestaba el presunto ataque, por parte de un amigo.

Mariana, una de las hermanas de Karina, contó que la joven falleció finalmente el 20 de enero en el Hospital Regional de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter