A prisión hombre que dio escopetazo en la cabeza a garzona para evitar pagarle la cuenta
Alejando Aquiles Ríos Acuña fue formalizado por homicidio calificado frustrado en Concepción.
La víctima, de 35 años, perdió un ojo.
Alejando Aquiles Ríos Acuña fue formalizado por homicidio calificado frustrado en Concepción.
La víctima, de 35 años, perdió un ojo.
El Juzgado de Garantía de Concepción dejó este jueves sujeto a prisión preventiva a Alejandro Aquiles Ríos Acuña, el hombre que fue detenido en la víspera tras balear en un ojo a una garzona que lo acompañó hasta su casa para pagar la cuenta de un restaurante del centro de la capital de la Región del Biobío.
En la audiencia de formalización, la jueza Carolina Llanos ordenó la máxima cautela contra el sujeto, de 67 años, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
El Ministerio Público le imputó la autoría del delito frustrado de homicidio calificado (alevosía) y los delitos consumados de porte y tenencia de armas de fuego y municiones.
Según relató el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Concepción, subprefecto Mauro Gutiérrez, el ataque de Ríos, registrado el miércoles por la tarde, se produjo después de que dijera que andaba sin dinero y no pudo pagar el consumo que tuvo durante sus horas en el local (alcohol y comida).
Dado que vivía cerca y era un cliente conocido, dos garzones -una mujer y un hombre- lo acompañaron hasta su domicilio para concretar dicho pago, pero en ese lugar -tras una discusión- la mujer fue atacada por el imputado con una escopeta.
La Fiscalía expuso en la audiencia de formalización que el hombre le disparó a corta distancia en el rostro, provocándole lesiones de carácter grave y la pérdida del globo ocular izquierdo, que no le causaron la muerte, debido a la oportuna y eficaz atención médica recibida.
Al interior de la vivienda del imputado, la policía encontró e incautó una escopeta calibre 28, un revólver .38 corto, una pistola calibre .22, con dos cargadores y 203 municiones de diversos calibres.
La víctima, de 35 años, "se encuentra fuera de riesgo vital" en el Hospital Regional de Concepción, señaló el subprefecto Gutiérrez.
La jueza fijó en tres meses el plazo de investigación.