El abogado Claudio Arrepol, defensor del único imputado en la causa del doble homicidio ocurrido en 2014 en Talcahuano, sostuvo que no existe ninguna prueba que asegure la participación de su representado, Rubén Carrasco.
Esto, luego de que el Juzgado de Garantía de Talcahuano extendiera por 40 días más la investigación penal
El jurista calificó de débiles los elementos probatorios que recogió el Ministerio Público a lo largo de los cuatros años de la indagatoria desformalizada y de los cerca de 12 meses de investigación, tras la formalización de cargos.
"La Fiscalía lo único que tiene en contra de mi representado son evidencias bastante febles, muy delicadas con las que cuesta entender cómo se puede afirmar la participación de mi representado. Él ha declarado en tres a cuatro oportunidades, ha entregado su ropa, su auto, su casa para que la revisaran y no se encontró absolutamente nada", afirmó el jurista.
Por su parte el fiscal, Mario Elgueta manifestó que "tenemos los antecedentes para acusar al imputado. Nada de lo que hemos pedido hasta este minuto pone en tela de juicio la participación del imputado".
Cautelar
En prisión preventiva se encuentra hace cerca de un año Rubén Carrasco Torres, quien sería el presunto atacante de Matías Poblete (10) y la asesora del hogar, Cristina Tapia (58).
Ambos fueron encontrados por parte del padre del menor cuando este volvió a la hora de almuerzo a su casa particular.
Las dos víctimas fatales presentaban heridas y lesiones en distintas zonas del cuerpo.
Luego de cuatro años de pericias Carabineros detuvo a Carrasco en la ciudad de Puerto Montt.