Una pareja que estaba de vacaciones en los Saltos del Laja, en la Región del Biobío, sufrió una caída accidental de 14 metros de altura, que obligó a la realización de un operativo de Carabineros para su rescate.
La pareja oriunda de la Región Metropolitana decidió salir a pasear por la cascada del Salto Chico, lo que terminó cuando ambos perdieron el equilibrio en el borde y se golpearon con las piedras que rodean el torrente.
"Una pareja de 30 años, aproximadamente, se encontraba en el Salto Chico, en la comuna de Los Ángeles, y, por causas que se investigan, cayeron las aguas", relató el mayor Gary Ferrada, jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros de Yumbel.
El hombre quedó con heridas leves, por lo que se levantó y salió a pedir ayuda. Su mujer en tanto, quedó con fracturas y heridas de gravedad, pero sin riesgo vital.
Un equipo del GOPE y de la unidad Aero Policial se desplegaron en la zona para rescatar a la mujer, que tuvo que ser inmovilizada en el lugar.
"La mujer fue rescatada, siendo trasladada al Hospital Base de Los Ángeles", detalló el mayor, quien destacó que la zona no está habilitada para el baño y que es solo para sacar fotografías por su atractivo turístico.
La pareja de la mujer, fue derivado al mismo recinto asistencial.