El sistema frontal que afecta a la Región del Biobío durante esta jornada ha producido accidentes tránsito en distintas comunas de la zona, los que causaron la muerte de cuatro personas.
El primero de ellos se registró en la comuna de Los Ángeles que dejó a un hombre de 38 años fallecido tras un accidente producido en el 503 de la Ruta 5 Sur.
Luego, se produjo un segundo accidente en la zona costera del Biobío, en la comuna de Coronel, cuando un automóvil y un camión chocaron de frente en el kilómetro 16 de la Ruta de la Madera.
Tras el impacto, uno de los ocupantes del vehículo menor falleció.
Finalmente, un cuarto accidente se registró en el kilómetro 2 de la ruta que une Cabrero con Concepción, donde fallecieron dos personas: Una mujer de 21 años y un menor de 3 años, según confirmó personal de Carabineros.
Éste último se produjo luego que el vehículo pasara una poza de agua a alta velocidad y perdiera el control, cayendo a una zanja.
Así lo explicó el coronel Luis Rozas, quien detalló que "el conductor de un vehículo particular perdió el control del móvil, cayendo a una zanja contigua a la vía, a raíz de lo cual falleció una ocupante de 21 años y una segunda de tres años".
"Carabineros lamenta profundamente pérdidas humanas de este tipo e insta a la ciudadanía a conducir a la defensiva y respetar la normativa de tránsito vigente, más aun cuando las condiciones climáticas alteran las condiciones de la vía", exhortó el prefecto policial en el Biobío.