Acusado de femicidio en Mulchén fue encontrado muerto: Se presume suicidio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Presenta lesiones propias de una asfixia por ahorcamiento, se estableció también que no hay intromisión de terceras personas", detallaron desde la PDI.

El hombre de 53 años era buscado por la muerte de su esposa María Elena Becerra, de 43 años, quien recibió un disparo en la cabeza este viernes.

Acusado de femicidio en Mulchén fue encontrado muerto: Se presume suicidio
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El principal sospechoso del femicidio de María Elena Becerra en Mulchén, Región del Biobío, fue encontrado este sábado fallecido en la misma comuna, informó la Policía de Investigaciones (PDI).

Según detalló la información policial, el hallazgo de este hombre, de 53 años, fue en el sector de Los Varones de Casas Viejas en Mulchén y se presume, preliminarmente, que se trató de un suicidio por ahorcamiento.

"El examen del cuerpo presenta lesiones propias de una asfixia por ahorcamiento, se estableció también que no hay intromisión de terceras personas. Sin embargo, el cadáver corresponde al imputado por el delito cometido ayer de femicidio con arma de fuego, de María Becerra Ulloa ocurrido en la comuna", detalló el subprefecto Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles.

Por su parte, el alcalde Jorge Rivas expresó estar "muy afectados como comuna, lamentar esta situación tan dramática que se ha generado y lo que nosotros esperamos que, por supuesto, la Fiscalía, las policías, hagan su trabajo y puedan aclarar esta situación que nos toca vivir y lamentar mucho como comuna. Es muy triste, lo hemos conversado con los equipos, nos hemos puesto a disposición, especialmente a través de la Oficina de la Mujer, de la OPD, en el caso de que los menores de edad puedan necesitar nuestro servicio".

Este sujeto era buscado por personal de la PDI y Carabineros tras ser apuntado como el principal sospechoso del femicidio de su esposa, de 43 años, que fue encontrada en su vivienda con un disparo en la cabeza.

Después de una discusión entre la pareja, uno de sus cinco hijos encontró el cuerpo de la víctima tendido en la cama del dormitorio matrimonial, con profusa salida de sangre desde su cabeza y un impacto en la sien.

Según los relatos de cercanos y vecinos a estas personas, las discusiones entre ambos eran habituales.

Se trata del primer femicidio en la Región del Biobío y el séptimo a nivel nacional durante este 2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter