Acusan a hombre de agredir a ex polola y secuestrarla por más de 22 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Arias quedó en prisión preventiva tras su formalización.

La víctima logró enviar un mensaje a su mamá quien la rescató junto a Carabineros.

Acusan a hombre de agredir a ex polola y secuestrarla por más de 22 horas
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Se determinó un plazo de cuatro meses para la investigación.

Llévatelo:

Una joven identificada como F.L.S. (19) denunció haber sido secuestrada y maltratada por aproximadamente 22 horas la noche del viernes y madrugada del sábado por su ex pololo.

De acuerdo a su declaración, el hombre identificado como Sebastián Arias, de 24 años, le pidió que se juntaran a conversar por una hora y la retuvo contra su voluntad en el departamento en que él vive en la Laguna Redonda de Concepción, Región del Biobío.

En la audiencia de formalización se ventiló que el hombre la golpeó y al dejarle moretones evidentes en su cara, impidió que saliera del lugar con el objetivo de liberarla cuando no existiera rastro de la agresión. En ese intertanto la joven logró enviar un audio de WhatsApp a su madre para advertirla sobre lo sucedido.

Marcela Bustos, fiscal adjunta de Concepción, detalló que "el imputado fue formalizado por los delitos de secuestro y lesiones menos graves, lo que está sustentado en la carpeta investigativa que tiene gran acopio de antecedentes, declaraciones, trabajo en el sitio del suceso, realizado por personal de Carabineros y levantamiento de evidencias".

"La víctima relata agresiones físicas durante distintos momentos de su estadía y encierro o retención en aquel departamento", agregó.

"Es como buscar una aguja en un pajar"

El hecho se desencadenó en medio del partido de Chile y Colombia, instancia en la que ambos coincidieron en un local, momento en que el sujeto le pidió conversar a la joven con la que habían terminado una relación de ocho meses hace pocos días.

Jorge Luco, padre de la víctima, expuso que "son momentos terribles que uno no quiere poner en los zapatos de nadie, lo importante es que se ubicó a la persona".

"Es como buscar una aguja en un pajar y Carabineros actuó en forma prudente y eficaz para poder encontrar a esta persona, la que nunca se hizo presente, la invitamos en reiteradas ocasiones a nuestra casa para conocerlo pero había algo raro en su persona y no confiábamos en él", precisó.

El Juzgado de Garantía de Concepción determinó su prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter