Un adolescente de 17 años fue hallado muerto al interior de un vehículo luego de una balacera acontecida en la población O'Higgins, comuna de Coronel (Región del Biobío).
Según información preliminar, vecinos de la zona alertaron del hecho a Carabineros, quien se trasladó al sitio para dar cuenta de lo sucedido.
En el lugar, las autoridades constataron la presencia de un automóvil con diversos impactos de bala, en cuyo interior se encontraba el joven sin signos vitales.
"En el trabajo de campo, se pudo establecer que la víctima, mientras viajaba a bordo de este vehículo, habría sido interceptada por sujetos desconocidos, quienes premunidos con armas de fuego, le dispararon en reiteradas ocasiones, causándole la muerte en el lugar", sostuvo el comisario Enrique Guzmán, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.
El detective detalló que "este proceso investigativo aún continúa: el equipo de detectives está realizando diversas diligencias -empadronamiento, entrevista de testigos, recolección de cámaras de seguridad- de manera de poder establecer lo que realmente sucedió en este hecho, y de poder verificar quiénes fueron los responsables de éste delito".
Al lado de la víctima se encontraba una persona adulta herida de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.
De acuerdo con los reportes, el afectado se encuentra internado en riesgo vital.
VÍNCULO CON BANDAS DELICTUALES
Según el delegado presidencial del Biobío (s), Humberto Toro, este tipo de hechos de violencia "están ocurriendo entre bandas, y por lo tanto, hay que separarlo respecto de cómo estamos combatiendo la inseguridad de las personas en los territorios, y en eso hemos tenido éxito".
Dicho esto, aseveró que "esto nos preocupa y nos ocupa también, porque evidentemente no queremos que (ataques como éste) sucedan; por eso es que estamos trabajando muy fuertemente no solamente en investigaciones, sino que en requisar todo el armamento que se pueda encontrar".
"En casi todos los lugares, las investigaciones han permitido recuperar armas, y esa es la gran tarea que hoy tenemos que realizar", enfatizó la autoridad subrogante.
Por su parte, el director del Departamento de Seguridad Pública de Coronel, Iván Segura, manifestó que "este hecho confirma lo que hemos dicho en reiteradas ocasiones: el país, la región y ésta comuna están enfrentando toda la crueldad del crimen organizado y su poder de armamento", pues "ayer solamente hablábamos de una funcionaria de Carabineros que fue atacada por un antisocial, y hoy (se reporta) este nuevo homicidio".
"Estamos respondiendo a cada llamado de socorro día y noche, pero creemos que es momento de que el Estado, la delegada presidencial y la cartera regional en materia de seguridad pública adopten, de manera rápida, alguna medida que entregue y garantice la seguridad a nuestros vecinos de Coronel. No estamos dispuestos como municipio a entregar nuestras calles a la delincuencia", sentenció el funcionario.