Adultos mayores y familias vulnerables de Penco podrán comprar gas de 15 kilos a solo diez mil pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

2.500 familias se verán beneficiadas con la entrega de vales.

La diferencia al valor de mercado será subvencionada con fondos municipales.

Adultos mayores y familias vulnerables de Penco podrán comprar gas de 15 kilos a solo diez mil pesos
 ATON (Referencial).
Llévatelo:

El municipio de Penco, en la Región del Biobío, permitirá que sus adultos mayores de 70 años y familias que pertenecen al 40 por ciento más vulnerable puedan comprar un balón de gas de 15 kilos a un valor de 10 mil pesos.

El convenio suscrito permite a la entidad edilicia subvencionar la diferencia del valor a través de un vale, y en total serán 2 mil 500 familias beneficiadas con dos recargas cada una al mismo valor.

Victor Hugo Figueroa (DC), alcalde de Penco, explicó que esto se lleva adelante "considerando el alza en los costos de los alimentos, de la vida, la inflación, los municipios nos estamos involucrando en aquellas temáticas que permitan a la familia ahorrar".

"Estamos anunciando el gas a un precio mucho más accesible, gracias a un convenio, a través de un sistema de vales, la municipalidad va a hacer la adquisición de cinco mil vales para beneficiar a dos mil 500 familias con dos recargas y esto a un costo para el usuario de 10 mil pesos, focalizado fundamentalmente a adultos mayores de 70 años, familias más vulnerables que pertenecen al 40% más vulnerable", detalló.

En este caso es el municipio el que a un precio preferente adquiere los vales y paga al privado la diferencia para hacer efectivo el beneficio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter