Fueron 34 bonos de riego que entregó la Seremi de Agricultura del Biobío y la Comisión Nacional de Riego (CNR) que permitirán desarrollar proyectos en siete comunas de la provincia del Biobío, los cuales fueron entregados a pequeños y medianos agricultores en la comuna de Negrete.
Las obras con una inversión de 2.700 millones de pesos, constarán de una instalación de riego por goteo y aspersión con generación de energía fotovoltaica, riego por aspersión con pivote y carrete, construcción de pozos, entubamiento de canal y revestimiento de canales.
La generación de riego es en base a energía limpia y renovable.
El seremi de Agricultura del Biobío, Francisco Lagos, señaló que el costo de estos proyectos no puede superar las 400 U.F. y el aporte del agricultor es sólo del 10 por ciento.
"Hace algunos días estuvimos reunidos con los presidentes y gerentes de las organizaciones de regantes de la provincia de Biobío, para trabajar en forma conjunta en las problemáticas del sector y ahora volvemos para entregar recursos que son esenciales para materializar diversas obras de riego, que beneficiarán a cientos de agricultores", informó Lagos.
Los bonos entregados permitirán beneficiar a más de 500 personas y a una superficie física de más de 7.000 hectáreas.
Las comunas beneficiadas son: Los Ángeles (14), Negrete (8), Mulchén (4), Quilleco (3), Santa Bárbara (2), Tucapel (2) y Cabrero (1).