Tras un nuevo ataque incendiario, en el que tres camiones y una grúa resultaron destruidos, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, solicitó este viernes la instalación de un punto fijo con integrantes de las Fuerzas Armadas en la comuna.
"Vamos a exigir y vamos a insistir en ello, creo que es necesario. Es necesario que el Gobierno con sus instituciones pueda garantizar mayor tranquilidad y mayor seguridad para nuestra comuna de Mulchén, tanto en el sector urbano como rural", señaló Rivas.
En esta línea, el jefe comunal destacó que "mayor presencia de la defensa nacional y mayor contingente policial, es una demostración y una respuesta a lo que hoy nuestra comunidad necesita y quiere".
La solicitud de este punto fijo, similar al que cuentan las comunas de Los Álamos, Contulmo y Tirúa, se realizó en una reunión en la que participó el jefe de la Defensa Nacional y autoridades políticas para la coordinación de seguridad en la comuna.
Mulchén, que se encuentra en la Provincia del Biobío y que por lo tanto está bajo estado de excepción, ha registrado 11 ataques incendiarios en lo que va del 2022.