Anciano fue sentenciado a 17 años de cárcel por matar a su pareja con un hacha en San Pedro de la Paz

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carlos González Gaete también deberá pagar una multa de 50 millones de pesos al hijo que tenía en común con Ana Guerra Castañeda por este crimen.

Se trata del primer femicidio investigado y sancionado bajo la Ley Gabriela en la Región del Biobío.

Anciano fue sentenciado a 17 años de cárcel por matar a su pareja con un hacha en San Pedro de la Paz
 ATON (Archivo)

La Fiscalía destacó que se dictara una pena "considerablemente alta" en contra del victimario.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción sentenció a 17 años de cárcel a Carlos González Gaete de 75 años, quien fue condenado por el femicidio de su cónyuge, Ana Guerra Castañeda de 66 años, ocurrido el 15 de diciembre del 2020 en San Pedro de la Paz.

Durante el juicio, se acreditó que González mató a su pareja con un hacha, convirtiéndose en el primer femicidio investigado y sancionado bajo la Ley Gabriela en el Biobío, y la tercera sentencia a nivel nacional con esta figura penal.

El tribunal también dio a conocer una sentencia civil, condenando al victimario a pagar una multa de 50 millones de pesos al hijo que tenía en común con la víctima.

El fiscal de Delitos Violentos de la Fiscalía de Concepción, Andrés Barahona, ratificó que el asesinato "se estableció por Ley Gabriela, que es la figura nueva de femicidio, con las penas que actualmente tiene ese delito, y la aplicación de diversas circunstancias agravantes nuevas que establece la legislación, que fueron todas acogidas".

"Desde ese punto de vista, el Ministerio Público está satisfecho con el fallo, en el sentido de que no se aplicó una pena rebajada en grado, ni una pena que haya sido sensiblemente atenuada, sino que una pena considerablemente alta, y que se aviene al espíritu de la nueva ley", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter