Las autoridades de la Región del Biobío anunciaron las medidas de mitigación respecto al transporte y seguridad durante el desarrollo del Mundial de Rally en la zona.
El evento deportivo se desarrollará entre el 9 y 12 de mayo en las tres provincias de la zona: Concepción, Arauco y Biobío.
"Hemos tomado medidas y los esfuerzos para que todos los buses puedan tener lugares específicos para que la gente, sobre todo el día viernes, puedan disponer de ellos y trasladarse en transporte público, además tengan la seguridad y certeza que terminada la actividad, a las diez de la noche, van a contar con trasporte para volver a sus hogares", indicó el seremi de Transportes de la zona, Jaime Aravena.
Como parte de las medidas del plan de desvíos y gestión de tránsito se reforzará el Biotren hacia Coronel, Chiguayante y Talcahuano, implementando cuatro servicios a las 22:00 horas, al término de la actividad.
Además, se informó que los puentes Chacabuco, Juan Pablo II y Llacolen no se cortarán durante el desarrollo del evento.
Consolidación económica y turística
La consolidación de la imagen turística y la captación de nuevos visitantes para la Región del Biobío es lo que esperan las autoridades de gobierno con la realización del Mundial de Rally en Concepción
"El Rally Mundial es una tremenda oportunidad para nuestra región (...) la FIA (Federación Internacional de Automóviles) calificó que nuestra región es apta para desarrollar una fecha de rally mundial", indicó el intendente Sergio Giacaman.
El Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, señaló que "tenemos la posibilidad de tener rendimiento económico para la Región del Biobío de corto plazo, como la ocupación hotelera, la venta gastronómica y la venta de servicios en general"
Según manifestaron las autoridades locales, esperan que el evento sea visto por más de 350 millones de pesonas, entre asistentes y telespectadores.