El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción sentenció a seis años de presidio a Claudio Sepúlveda (22 años), alias "El Pistola", quien protagonizó un robo con violencia que afectó a una familia en su casa en Coronel, para el cual se hizo pasar por funcionario de la PDI, junto a otros individuos no identificados el pasado 3 de mayo de 2017 en Villa La Posada.
"La identificación del imputado fue gracias a la existencia de un tatuaje que tenía en el cuello con forma de pistola, lo que permitió, gracias a a la información reunida por el equipo investigador, vincularlo a un sujeto que tenía el apodo del 'Pistola' por dicho tatuaje", dijo el fiscal Felipe Calabrano.
En la comisión del delito, agregó el persecutor, "este sujeto junto a un grupo de personas, aparentando ser funcionarios de la Policía de Investigaciones irrumpen en la casa habitación de las víctimas de manera muy violenta, cargando la puerta, armados, y le sustraen diversas especies".
La banda sustrajo tres notebook, cuatro celulares, 200 mil pesos en dinero en efectivo y dos cheques.
La pena dictada por los jueces es de presidio efectivo, es decir, no le otorgaron un régimen de cumplimiento alternativo a la privación de libertad.