Las autoridades entregaron detalles de cómo operará el transporte público en la Región del Biobío durante el domingo 4 de septiembre, día del plebiscito constitucional de salida.
La seremi de Transportes, Claudia García Lima, detalló que actualmente hay 103 servicios gratuitos contratados para sectores rurales y apartados.
La locomoción pública debiese funcionar tal como opera un día sábado normal, garantizando que durante horas de la mañana y también en la tarde los vocales de mesa tengan transporte público para volver a sus casas.
"Ciento tres servicios gratuitos rurales que vamos a estar implementando ese día, de los cuales, a través de un convenio con la Delegación Regional, 66 serán contratados por la Delegación. Muy importante es que los servicios de transporte público, en general, van a funcionar ese día con sus cobros de tarifas que normalmente cobran. Eso es lo que estamos coordinando", dijo la autoridad.
"Confiamos en que los operadores de los servicios y también los conductores asuman el compromiso cívico que corresponde en ese día", agregó.
El Biotren también funcionará durante el 4 de septiembre de manera gratuita. Eso sí, aún falta por definir la frecuencia con que circulará.