Ataque incendiario en Cañete destruyó dos viviendas, un galpón y un vehículo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el kilómetro 30 de la Ruta P-72S en la comuna de Cañete, en la localidad de Huape.

Ataque incendiario en Cañete destruyó dos viviendas, un galpón y un vehículo
Llévatelo:

Un ataque incendiario afectó a la propiedad de un trabajador de la empresa forestal Arauco, en la Región del Biobío.

El hecho ocurrió en el kilómetro 30 de la Ruta P-72S en la comuna de Cañete, en la localidad de Huape.

El delegado de Arauco, Humberto Toro, confirmó que "preliminarmente lo que tenemos es que habría dos viviendas quemadas, un galpón y un vehículo, pertenecientes a un trabajador forestal".

Guillermo Mendoza, subgerente de Asuntos Públicos de la Forestal Arauco, sostuvo que "condenamos enérgicamente los hechos ocurridos en el sector Huape, al sur de Cañete, donde fueron violentados un trabajador, un vecino, junto a toda su familia. Afortunadamente las personas se encuentran en un buen estado, pero es inaceptable el hecho de violencia y la agresión que han sufrido una madre junto a su hija".

"Nosotros hacemos un llamado a que estos hechos sean investigados con la máxima celeridad y con la mayor responsabilidad para dar con las personas y los responsables en un breve plazo", agregó.

Por su parte, el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, comentó que "tal como lo fui a decir hace unos días atrás a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, nosotros exigimos del gobierno de Chile, que tiene la tutela sobre los aspectos de seguridad, que nos den una buena vida, necesitamos seguridad en la Región del Biobío y en las regiones más al sur que están afectadas".

"Por eso también le dije a la Comisión de Seguridad que no necesitamos solo estado de excepción de emergencia, también necesitamos protección de infraestructura crítica y no es la una o la otra, necesitamos las dos cosas", recalcó Díaz.

LOS ANTECEDENTES DEL CASO

El trabajador afectado comentó que "estaba mi señora con mi hija durmiendo en la casa cuando les comenzaron a disparar desde afuera a la casa y de ahí se metieron unos tipos. Ella estaba dentro".

Los presuntos victimarios se transportaban en "cinco vehículos y estaban vestidos con ropas negras. Encapuchados todos", agregó la víctima.

En el lugar se encontró un escrito en una madera, en el que el ataque era adjudicado por la Resistencia Mapuche Lafkenche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter