Ataque vandálico a fibra óptica mantiene sin internet a 20 mil clientes en Hualpén y Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las empresas afectadas son VTR y Telefónica del Sur.

Se estima una reposición aproximada de cinco horas.

Ataque vandálico a fibra óptica mantiene sin internet a 20 mil clientes en Hualpén y Talcahuano
 Cedida.

Las brigadas de las empresas afectadas se encuentran trabajando en el lugar.

Llévatelo:

Alrededor de 20 mil clientes de Hualpén y Talcahuano se encuentran sin los servicios de Internet, telefonía y televisión tras el ataque a la fibra óptica de las empresas VTR y Telefónica del Sur registrado la mañana de este viernes en la autopista Concepción-Talcahuano.

Se trata de aproximadamente 12 mil clientes de VTR y otros ocho mil de Telsur que deberán esperar aproximadamente cinco horas más para su reposición.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Jaime Aravena, indicó que "son dos fibras ópticas que pertenecen a VTR y una a Telefónica del Sur, estas fibras se van empalmando una a una, filamento por filamento, nodo por nodo, por lo tanto esto se va haciendo de manera paulatina".

"Quiero lamentar que chilenos afecten a chilenos, necesitamos hacer teletrabajo para muchas personas que se están viendo afectadas, muchos estudiantes que hoy toman las clases de sus casas no lo pueden hacer producto de este corte", añadió.

"Lamento que exista vandalismo, porque aquí no hubo robo, simplemente vandalismo de corte de fibra que hoy día está afectando a 20 mil chilenos que lo necesitan", añadió la autoridad.

Desde VTR lamentaron los inconvenientes generados por actos vandálicos ocasionados en su red, y afirmaron que "se trata de un corte intencional que ocurrió cerca de las 04:35 horas de hoy y dejó a cerca de 10 mil hogares totalmente desconectados".

"Un equipo de técnicos especializados se encuentra trabajando en el lugar para reparar la fibra y reestablecer lo antes posible los servicios de telefonía, internet y televisión para todos los clientes afectados", añadieron.

Las brigadas de las empresas afectadas se encuentran trabajando en el lugar para reponer los servicios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter