El seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que las autoridades se acercarán a los responsables del prototipo antiviral para prevenir el coronavirus, que está siendo desarrollado en la Universidad de Concepción.
Pese a que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, había desestimado la iniciativa, la autoridad regional confirmó que están esperando una validación por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).
"La idea es que todas las cosas que se estén haciendo, nosotros vamos a hablar cuando ya tengan una validación por el ISP y que haya ensayo en humanos. Después de eso podamos decir, obviamente si un producto sirve o no sirve", precisó.
Muñoz destacó que "vamos a contactar lo que se está haciendo, pero, eso sí, no podemos validar algo o dar una impresión de que hay algo".
"Estuve viendo que este mismo tipo de protección, de barrera que se genera, toma varios meses para su validación. Por eso, es importante esperar", dijo.
El proyecto está siendo desarrollado por el Departamento de Fisiopatología, siendo probado con éxito en animales, necesita una inversión de dos millones de dólares para poder convertirse en una realidad.