Cerca de mil personas se ven directamente afectadas por el incendio que durante la pasada jornada destruyó el Mercado Central de Concepción, dijo este lunes a Cooperativa el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz (DC).
"El Mercado estaba constituido principalmente por cocinerías, lugares de artesanía, carnicerías y fruterías para abastecer a pequeños consumidores". En el recinto hay 350 patentes comerciales, por lo tanto, hay "cerca de mil personas que, de una u otra manera están ligadas al mercado, a quienes esta situación ha cambiado sus vidas drásticamente", explicó el jefe comunal.
Ortiz dijo que hoy mismo la Municipalidad y la Intendencia comenzarán a trabajar en "propuestas de soluciones concretas a cada una de las personas afectadas".
Luego, "mañana martes nos juntamos, cruzamos la información y antes del día viernes convocaremos a una gran asamblea para que asistan todas las personas afectadas, para entregarles las propuestas, ver cuáles aceptan y cuáles no", indicó.
"El trabajo y el resultado de la coordinación entre el Gobierno y el municipio es fundamental; estamos hablando de cerca de 300 familias que están laboralmente hablando en la calle", insistió.
Álvaro Ortiz comentó además que, a su juicio, "la nube de sospechas se va a dilucidar con el informe de Carabineros y Bomberos que indique cuál fue el origen".
"Si bien existe ese comentario (sobre la presunta intencionalidad) de manera bastante amplia acá en Concepción, debemos esperar los informes", indicó.