Efectivos del GOPE de Carabineros realizó esta mañana un operativo por un objeto sospechoso en una sucursal bancaria en Cañete, Región del Biobío, comuna que ha acaparado la conmoción tras el crimen de tres carabineros en una emboscada el fin de semana.
El procedimiento responde a un aviso por la presunta presencia de un artefacto explosivo en dependencias de BancoEstado, específicamente en el sector de los cajeros automáticos, en el centro de la ciudad. Los trabajadores y los clientes fueron evacuados por seguridad, mientras la policía revisa las instalaciones para verificar la denuncia.
"El agente de la sucursal informó que habría ingresado un sujeto dejando un paquete sospechoso. Carabineros en forma inmediata activa un protocolo para que trabaje personal especializado GOPE: una vez finalizados los trabajos, logró descartar la presencia de algún artefacto explosivo. No obstante, se levantaron otros elementosque, conjuntamente con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del banco, serán puestas a disposición del Ministerio Público", reportó el comandante Rodrigo Garcés, de la Prefectura Arauco.
El bolso en cuestión contenía: seis pilas, cables, postones (considerados como munición), encendedor cargado a tope con gas, una placa de metal y múltiples desatornilladores. Expertos plantearon que solo faltó polvora para convertir en una situación más grave, ya que, la placa de metal y los desatornilladores funcionan como esquirlas.
La situación es investigada y fue incorporada a la causa del asesinato de los tres carabineros en el sector d Antiquina.