Comenzó pago de indemnizaciones a trabajadores de textil en Tomé
La suma destinada a los trabajadores supera los 2.000 millones de pesos, y trascendió que existe un interesado en adquirir la empresa Bellavista Oveja.
La suma destinada a los trabajadores supera los 2.000 millones de pesos, y trascendió que existe un interesado en adquirir la empresa Bellavista Oveja.
Desde el pasado miércoles y hasta el viernes, los ex trabajadores de la empresa Bellavista Oveja Tomé recibirán la indemnización pactada a raíz de la quiebra de la textil a fines del 2007.
Tras cinco meses de espera, los 670 empleados recibirán los pagos en efectivo en planillas del BancoEstado, por lo que a tempranas horas del miércoles, unas 150 personas ya esperaban cobrar el dinero en la sucursal bancaria tomecina.
El total de dinero que se entregará alcanza la suma de dos mil 70 millones de pesos, y según el abogado de los trabajadores, Adolfo Ortega, los pagos se están llevando a cabo con total normalidad, por lo que se prevé una pronta finalización del proceso de quiebra.
"Se está pagando como un 80 por ciento, un 90 por ciento de los diversos finiquitos, el resto vamos a tener que verificar porque son sumas que no se pueden dar acá", dijo el abogado.
Ortega confirmó que el lunes mantuvo una reunión con el síndico de la quiebra de la textil, Enrique Ortiz, para firmar escrituras y los pagos de las indemnizaciones.
Además, Ortega afirmó que habría un interesado en adquirir la empresa textil, pero que ignora el estado de la negociación. (Cooperativa.cl)