Movilizaciones en Tomé por cierre de textil Bellavista ya suman 11 detenidos
Pese a la llegada de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros desde otras unidades de la zona, la conectividad vial hacia la comuna aún no se restablece.
Pese a la llegada de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros desde otras unidades de la zona, la conectividad vial hacia la comuna aún no se restablece.
Con 11 detenidos, seis de ellos menores de edad, se saldan hasta ahora los incidentes que durante la tarde y noche de este jueves han protagonizado decenas de habitantes de Tomé, en protesta por el cierre de la textil Bellavista Oveja.
Tras ocho horas de bloqueo del acceso a Tomé, en la Región del Biobío, Fuerzas Especiales de Carabineros se constituyó en la zona para restablecer el tránsito, el que sigue interrumpido a pesar del retiro de barricadas, obligando a vecinos a caminar hasta sus casas.
Con carros lanzaaguas y lanzagases, los uniformado ingresaron por los dos accesos a Tomé, lo que provocó el enfrentamiento con cientos de encapuchados.
Desde los cerros de la playa aledaña al lugar, manifestantes han lanzado piedras a la policía, mientras el fuerte olor a gas lacrimógeno marca la noche de este jueves en la ciudad.
Carabineros incluso debió ingresar a algunos hogares de la comuna para detener a los manifestantes, que durante la jornada quemaron neumáticos y provocaron un incendio en un cerro.
Los trabajadores y estudiantes reclaman por la quiebra de la empresa textil Bellavista Oveja Tomé, la principal fuente laboral de los tomecinos, y demandan que el Gobierno gestione un préstamo para salvar a la firma. (Cooperativa.cl)