El informe preliminar de impacto económico indirecto del festival Rock en Conce 2019 reveló que por cada peso que el Estado invirtió en el evento, retornaron 3,18 pesos: en total se gastaron 300 millones y retornaron 955 millones.
El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, dijo que "este REC 2019 fue realmente un espectáculo de primer nivel en todo sentido", por lo que ya se comenzó a "trabajar fuertemente en la versión 2020".
Tal versión, de hecho, ya cuenta con recursos asignados, y surge la duda de si se hará un nuevo convenio bianual para las versiones 2021 y 2022.
"REC es parte de la historia presente y del futuro de la región. Por supuesto que ese proyecto lo voy a apoyar con mucha fuerza, porque nos permite recoger el talento que hay en nuestra región y mostrar la maravilla que es la música cuando uno la contempla en familia también", dijo el intendente Sergio Giacaman.
Otros números
El estudio estableció que de los 180 mil asistentes registrados en dos días, 116.129 fueron personas únicos, de los cuales el 53 por ciento fueron mujeres y el 47 por ciento hombres.
El 81 por ciento de los asistentes registraban domicilio en el Gran Concepción, mientras que 8.933 personas eran de otras regiones y que acudieron especialmente al evento.
El promedio de edad del público presente fue de 28 años, quienes, como motivo específico de su concurrencia, respondieron que lo hicieron por un show en particular.
El estudio fue realizado por la empresa Faenear Labs y expertos investigadores de la Universidad Santa María.