El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción dictó su veredicto respecto al caso de Iron Huerta Opazo, y lo absolvió del doble homicido del que era imputado.
"No se pudo acreditar que él haya participado en los homicidios en calidad de autor. Fue condenado por la tenencia ilegal de arma de fuego prohibida porque se demostró la existencia de este delito y su participación culpable. Hay que recordar que ambos hechos ocurrieron en días distintos en abril de 2017 y que el arma que se encontró, por la que fue condenado, no es la misma que estuvo involucrada en la comisión de los homicidios", detalló la magistrada Érica Pezoa.
El tribunal determinó que en horas de la madrugada del 16 de abril de 2017, cuando Christian Wladimir Mora Mora iba a subirse a su auto a la salida del local nocturno, "un sujeto no identificado se acercó a la víctima premunido de una pistola calibre 9 milímetros, quien después de increparlo le disparó a quemarropa provocándole una herida abdominal que le causó la muerte, huyendo del lugar".
El agresor, al descubrir que era perseguido por el hermano de la víctima, Miguel Ángel Veloso Mora, giró disparando en su contra, provocando la muerte por anemia aguda secundaria a traumatismo abdominal complicado.
Dos días después fue encontrada en un allanamiento una pistola de fogueo modificada en la vivienda de Huerta Opazo, por lo que fue detenido.