En el marco de las fiscalizaciones que durante septiembre se están realizando en la región del Biobío ya fueron decomisadas más de 2 toneladas de carne como saldo de las 358 inspecciones de la seremi de Salud a lo largo de las tres provincias de la zona, desglosadas en 195 en la Provincia de Concepción, 14 en Biobío y 149 en Arauco.
El seremi de Salud del Biobío Héctor Múñoz, comentó que han sido detectados casos desde deficiencias sanitarias hasta abigeato.
El proceso de control ha tenido como objetivo el cumplimiento de la normativa en el proceso de elaboración, distribución y expendio fundamentalmente de carnes, cecinas y empanadas,
De esta forma la autoridad sanitaria ha dado origen a 23 sumarios sanitarios, diez de estos en la provincia de Concepción, dos en Biobío y once en Arauco.
También se registraron 16 decomisos: Ocho en la provincia de Concepción, cuatro en Biobío y cuatro en Arauco, correspondientes a un total de 2.329 kilogramos de productos cárnicos decomisados: 1.068,92 en Concepción, 1.219,562 en Biobío y 40,98 en Arauco.