14 detectives conforman la fuerza de tarea especializada que creó la PDI para indagar los incendios forestales que afectaron a la Región del Biobío durante las últimas semanas.
Es un equipo multidisciplinario, con efectivos de diversas brigadas que lidera el jefe de la Brigada de Homicidios penquista, el comisario Jorge Abatte.
Sobre lo anterior el jefe regional de la policía civil, el prefecto inspector Sergio Claramunt dijo que "tenemos la experiencia de lo acontecido el verano de 2017, cuando se creó una fuerza de tarea que realizó varias investigaciones en coordinación con el Ministerio Público".
"Los datos aportados por nuestra oficina de análisis, sumado a la experticia de los oficiales designados nos permitirán indagar de mejor manera y establecer si estos incendios forestales ocurrieron en forma intencional o por otras causas", agregó Claramunt.
Focos en la zona
Hasta ahora, la fuerza de tarea indaga 15 casos de este tipo de siniestros. Parte importante en el levantamiento de información han sido los constantes sobrevuelos por las zonas afectadas.
Son más de 180 focos incendiarios los que se registran, en el último mes, entre las provincias de Concepción, Biobío y Arauco, ya sea entre extinguidos o activos.