Biobío: Más de 2.000 estudiantes recibieron Beca de Apoyo a la Retención Escolar
Es un aporte económico de 196.600 pesos anuales distribuidos en cuatro cuotas.
Estudiantes beneficiados con Beca Bare.
Es un aporte económico de 196.600 pesos anuales distribuidos en cuatro cuotas.
Estudiantes beneficiados con Beca Bare.
Más de 2.000 estudiantes de la Provincia de Concepción, Región del Biobío, fueron beneficiados con la Beca de Apoyo a la Retención Escolar.
La subvención entregada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (Junaeb) otorga un aporte económico de 196.600 pesos anuales distribuidos en cuatro cuotas.
El objetivo de la beca es estimular la mejora del promedio de asistencia escolar, estableciendo un mínimo del 85 por ciento anual, la permanencia en el sistema educacional, renovación voluntaria de su matrícula en el sistema educativo al año siguiente.
Luis Ortiz, estudiante del Liceo Técnico de Talcahuano, beneficiado con la Beca Bare, manifestó que "primera vez que recibo esta beca, lo cual es una ayuda muy importante por los gastos que necesito, como mis pasajes, útiles e incluso mi uniforme ya que mi familia no es de grandes recursos por lo que esto es un alivio para todos".
Por su parte el seremi de Educación, Fernando Peña, destacó que "es una beca que se financia a través de la Junaeb y que beneficia a más de 5.000 alumnos en la Región del Biobío".