Una pareja denunció haber sido víctima, en horas de la madrugada de este jueves, de un robo con violación mientras se encontraban en el "Motel Nevada" de San Pedro de la Paz.
Según relataron a Carabineros, un delincuente ingresó a la cabaña en la que se encontraban, encerró al hombre en el baño y ultrajó a la mujer. Luego de esto, escapó con la camioneta de los afectados.
"A las 04:00 de la mañana llamaron a Carabineros, que se encuentran con dos personas dentro de la habitación, las cuales mencionan que les habían sustraído la camioneta en la que llegaron, encerraron al hombre en el baño, y una persona violó a la mujer en la misma habitación, y luego se fue en la camioneta", detalló el capitán Pedro Zapata, jefe de la Sexta Comisaría de la comuna..
El vehículo sustraído fue hallado horas después en Concepción, en el sector de Avenida Los Carrera.
Los vecinos de esta zona residencial, advertidos por el ruido provocado en las afueras de sus viviendas durante la madrugada, vieron dos personas salir corriendo y dejar abandonada la camioneta.
El robo es investigado por Carabineros, mientras que la denunciada violación, por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción.
Sobre la investigación el comisario Mauricio Gaete, de dicha unidad de la PDI, afirmó que se están realizando "solamente trabajos con peritos, para ver el efecto de obtener alguna evidencia que nos pueda resultar provechosa para la investigación".
"Esto fue en horas de la madrugada de hoy (jueves), el fiscal de turno requirió que nosotros viéramos las diligencias solamente por el delito de violación y el delito de robo lo está viendo Carabineros", añadió.
La Policía de Investigaciones y Carabineros realizarán en esta jornada diligencias tanto con las víctimas como con la camioneta sustraída, para dar con el paradero del responsable de esta situación.
La camioneta robada apareció en Concepción. (Foto: Cristofer Espinoza)
Cabe consignar que el motel en el que ocurrió el hecho denunciado no es el mismo del famoso viral video conocido como "la mejor cuña de la historia de la televisión chilena", pero sí pertenece a la misma cadena.