Bomberos: El terreno es accidentado, pero Tomás lo conoce y podría recorrer largas distancias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los voluntarios "van caminando por lugares notoriamente firmes, pero al escarbar muchas veces hay hoyos bastante profundos", contó el segundo comandante Franco Campos.

En Cooperativa, aseguró que el trabajo de búsqueda ha sido "impresionante, muy organizado", y que ellos seguirán colaborando hasta el final.

Bomberos: El terreno es accidentado, pero Tomás lo conoce y podría recorrer largas distancias
 ATON

Este lunes se inició la séptima jornada de búsqueda del menor desaparecido la tarde del miércoles pasado.

Llévatelo:

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Arauco, Franco Campos, declaró que no tienen una "hipótesis" respecto al caso de Tomás, menor de tres años y medio desaparecido en el sector de Caripilún desde el miércoles pasado, pero afirmó que el niño, conociendo el sector, "perfectamente puede recorrer" varios kilómetros de caminos. 

En conversación con Cooperativa, el voluntario detalló que el terreno donde se realiza la búsqueda "es muy accidentado" debido a la explotación del bosque que se realizó en la zona y explicó que los bomberos "van caminando por lugares que notoriamente son firmes, pero al escarbar muchas veces hay hoyos, y bastante profundos sobre el metro y medio, dos metros".

También declaró que las imágenes entregadas por el Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile, tomadas desde el avión Twin Otter, son muy importantes "porque nos va a arrojar diferentes niveles".

La fotografías visualizan objetos de hasta 10 centímetros y fueron tomadas en el radio de búsqueda, actualmente de 8 kilómetros, y tras su procesamiento, durante este lunes empezaron a ser evaluadas. 

Campos señaló que "no tenemos hipótesis" respecto a este caso; sin embargo, indicó que aunque las primeras horas se empezó con un radio de 1,5 kilometros de búsqueda y tras interiorizarse con la vida del menor, dijo que "el niño conoce el sector, vive ahí, juega e independiente del terreno accidente, está siempre ahí, perfectamente puede recorrer esos caminos".

El comandante valoró la búsqueda que se ha realizado hasta ahora, que ya cumple su séptima jornada este martes, y la catalogó como "muy organizada, hemos recibido apoyo tanto del Gobierno, Carabineros, PDI, ha sido un equipo de trabajo impresionante" y apuntó que diariamente hay cerca de 120 voluntarios de bomberos trabajando en la zona. 

Finalmente, declaró que desconoce si las demás instituciones cuentan con plazos, pero que Bomberos "no descansa hasta que encontremos algo, o menos, lo que es la investigación, arroje otra cosa, pero hasta que no digan lo contrario nos quedaremos hasta lo último".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter