Pese al estado de excepción constitucional de catástrofe que rige desde el martes sobre las regiones del Biobío, de La Araucanía y de Los Ríos, a causa de los incendios forestales que afectan al sur del país, siguen ocurriendo hechos de violencia en las zonas.
Además del primer atentado incendiario en este marco, registrado la madrugada de este jueves en La Araucanía, en el Biobío brigadistas de la Corporación Nacional Forestal fueron atacados a balazos durante la noche del miércoles.
De acuerdo con los primeros antedecentes, el grupo se trasladaba en un furgón cuando comenzaron a recibir disparos en el sector de Cura – Quidico, en la provincia de Arauco.
A pesar del incidente, no se registraron lesionados; no obstante, las autoridades evalúan enviar militares a la zona, en la ruta P-72-S.
Alcaldes piden patrullajes rurales preventivos
En tanto, en la reunión de esta mañana de la mesa de coordinación para la protección civil, los alcaldes de Santa Juana y de Florida, Ángel Castro y Jorge Roa, solicitaron al contraalmirante de la Armada Carlos Huber Vío, jefe de Defensa Nacional en el Biobío, que efectivos realicen patrullajes preventivos en sectores rurales de sus comunas.
Esto para prevenir la ocurrencia de incendios forestales, como aseguran sucedió anoche en Santa Juana, donde, según los antecedentes, un siniestro fue causado por el robo; o como el aumento de focos en los últimos días en Florida que han constatado.