Un grupo de tres mujeres secuestró, agredió y luego le prendió fuego a una joven de 20 años durante la noche del sábado en Lota, Región de Concepción.
La víctima logró salvar con vida luego de que se arrojara a un riachuelo del sector donde pudo apagar el fuego, sin embargo, resultó con quemaduras en la espalda y sus manos.
Tras la investigación del SIP, Carabineros logró arrestar a una adolescente de 17 años involucrada en el ataque, quien quedó en internación provisoria, a la espera de su formalización de cargos este lunes.
Posteriormente, una joven de 16 años fue la segunda detenida por su vinculación con este hecho y pasará a control de detención el lunes por la mañana.
"Las tres amigas la suben a un vehículo, la trasladan hasta un lugar rural del cerro Colcura de la comuna. Mientras van en el vehículo le cortan el cabello y la golpean con puño en diferentes partes del cuerpo. Cuando llegan al sitio eriazo le atan las manos, le rocían combustible, le prenden fuego y se retiran del lugar", señaló el mayor de Carabineros, Pedro Montecinos.
"Ella logra zafarse y se tira a un riachuelo que estaba cercano, se revuelca y se logra apagar", agregó el uniformado.
El gobernador de Concepción, Robert Contreras, detalló que según los primeros antecedentes, las agresoras capturaron a la víctima producto de "rencillas sentimentales".
"Vamos a revisar los antecedentes de acuerdo a la información que estamos recabando y vamos a tomar contacto con la oficina de seguridad de Lota con el objeto de tener antecedentes", dijo el gobernador.
La víctima se encuentra internada en el Hospital Regional de Concepción, y Carabineros continúa con las pericias para lograr dar con el paradero de la otra atacante.