Camión protagonizó accidente múltiple en Ruta del Itata: chocó varios autos y un carro de Bomberos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar hay siete personas lesionadas.

Providencialmente, ninguno de los voluntarios de Penco -que trabajaban en un rescate- resultó herido por el impacto de la máquina, cuyo conductor fue detenido.

Camión protagonizó accidente múltiple en Ruta del Itata: chocó varios autos y un carro de Bomberos
Llévatelo:

Un camión de carga chocó contra al menos tres automóviles y un carro de Bomberos en la Ruta del Itata, en el límite de las regiones de Ñuble y el Biobío, este domingo por la noche.

"En momentos en que Bomberos se encontraba realizando trabajos tras un accidente vehicular en el kilómetro 73,5, donde había chocado un vehículo menor contra una barrera de contención y en momentos en que estaban realizando las maniobras de rescate para inmovilizar a las dos personas que se encontraban lesionadas al interior, un camión de alto tonelaje, proveniente de Chillán y rumbo a Concepción, colisionó, por razones que se desconocen, a vehículos menores y a un carro de rescate de la Tercera Compañía de Penco", detalló Juan Cifuentes, segundo comandante del Cuerpo Bomberos de la comuna.

"En el lugar hay siete personas lesionadas", informó la autoridad bomberil, quien precisó que una de las personas está grave. Este último se trataría de un ocupante del vehículo que protagonizó el choque contra la barrera y que motivó el operativo original.

Se trata de "un paciente al interior de un camión tres cuartos, quien debió ser auxiliado de forma inmediata por personal de la Segunda Compañía de Penco, que logró liberarlo", señaló Cifuentes.

"No tenemos bomberos lesionados afortunadamente", indicó.

"Las otras personas lesionadas ya fueron derivadas a un centro asistencial, donde están siendo atendidas", concluyó.

El conductor del camión fue detenido tras el accidente, que ha generado gran congestión en el lugar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter