El conductor de un camión que transportaba un contenedor perdió el control, impactando a otros vehículos y quedando incrustado en una vivienda de la Avenida Las Golondrinas de Hualpén.
El accidente se produjo cuando iba en dirección a la Caleta Lenga; primero colisionó con un vehículo que -aparentemente- no respetó un semáforo en rojo, lo que habría dado paso al choque con otro automóvil que volcó, y a la destrucción de la casa, ubicada en la pista en sentido contrario.
Por ahora, serían "tres vehículos los involucrados: el que fue colisionado por el camión, otro que se encontraba estacionado afuera de la casa y que producto del desplazamiento del camión también fue colisionado", el mayor Rubén Vergara, de la Cuarta Comisaría de Hualpén.
Los tres ocupantes del inmueble salvaron de milagro, quedando a un metro de distancia del camión cuando logró frenar después de arrasar con la estructura.
Dos personas resultaron lesionadas, la más grave siendo el conductor de la máquina, que después de minutos pudo ser sacado de la cabina y trasladado hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano.
Personal de Bomberos y Carabineros sigue trabajando en el lugar, y el tránsito se mantiene interrumpido en esta arteria vital para la conexión con Concepción.