Una estrepitosa pelea entre barras marcó la semifinal de un campeonato de fútbol amateur realizado en la ciudad de Concepción, Región del Biobío.
El escándalo, que causó gran preocupación anoche en el sector Lorenzo Arenas, se dio una vez finalizado el partido entre Colo Colito y Pedro León Gallo por las semifinales de la Copa Aniversario de Concepción, actividad programada para celebrar los 473 años de la ciudad.
A la salida del encuentro, que resultó a favor de Colo Colito, las barras de ambos equipos se enfrascaron en una gran pelea, que incluyó palos, golpes y hasta vehículos con daños.
El violento hecho quedó registrado en diversos videos que se han viralizado en las redes sociales durante las últimas horas, y que ya fueron informados a la Municipalidad, que adelantó que buscarán sanciones por lo sucedido.
"Hemos mantenido rondas preventivas en el perímetro y las coordinaciones con Carabineros, pero claramente el comportamiento de la hinchada sobrepasa todos los protocolos. Debido a esto, se están recopilando antecedentes y analizando las medidas sancionatorias respectivas", analizó este jueves Yuri Aguayo, encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Concepción.
En esta línea, cuestionó que peleas de este tipo se registren en eventos en los que se promueve "el deporte sano y compartir", y en este caso particular conmemorar un nuevo aniversario de la ciudad.
Se han tomado algunas medidas e incluso se evalúa en qué lugar se va a jugar la final de este campeonato, debido a que ahora es un riesgo.