Carabineros informó esta mañana la detención del candidato a Consejero Regional por la Región del Biobío, Oscar Henríquez Arriagada (RN), por delitos de lesiones y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar en la comuna de Concepción.
El mayor Víctor Rossel, de la 2ª Comisaría de Concepción, precisó que personal policial se trasladó a la calle Orompello "toda vez que una mujer estaba solicitando ayuda. Una vez en el lugar, la víctima señaló que fue agredida por parte de su pareja, la cual también se encontraba en el lugar".
"Esta persona fue detenida rápidamente, y señaló libre y espontáneamente que, según su propio relato, era candidato a CORE por la Región del Biobío", relató el carabinero, y enfatizó en que existen indicios de que "estaba bajo los efectos del alcohol".
El mayor Rossel detalló que la mujer fue agredida por golpes de puño y "también manifiesta haber recibido amenazas con arma de fuego. Al momento de la detención la tenía la víctima".
El candidato fue trasladado para su control de detención, sin embargo, esta tarde se desistió de su denuncia y quedó en libertad, sin pasar por tribunales.
Horas más tarde, el candidato subió un video a Instagram con una mujer que se identificó como Valentina Arroyo, pareja de Henríquez y "la supuesta víctima de violencia" en este caso, quien aseveró que "nunca he recibido violencia de ningún tipo por parte de Óscar, y no existe denuncia por violencia intrafamiliar".
"Ambos estamos sumamente afectados y preocupados por esta situación", añadió Arroyo.
Al cerrar la grabación, Henríquez comentó en tono burlesco que "no me van a callar con nada".