Un suboficial en retiro de Carabineros resultó herido en uno de sus ojos tras ser baleado por desconocidos, quienes luego habrían quemado su casa en Cañete.
Información preliminar indica que en un principio sólo se reportaron los disparos entre el ex uniformado y el grupo que lo abordó en su domicilio, ubicado en el sector de Las Vegas de Antiquina.
Después de resultar herido, tanto el inmueble como un galpón del lugar fueron incendiados.
El carabinero (r) fue derivado hasta el Hospital de Cañete, pero debido a la gravedad de sus lesiones, el equipo médico determinó trasladarlo al Hospital Regional de Concepción. Allí luego se informó que está fuera de riesgo vital.
OTROS ATAQUES
El gobernador de la Provincia de Arauco, Oscar Muñoz, relató que el uniformado en retiro "se dirigía a su fundo, cuando se encontró con sujetos antisociales que se encontraban encapuchados y provistos de armas de fuego".
"Estos sujetos, anteriormente, habían perpetrado un ataque incendiario en la casa y bodega del cuidador de dicho lugar", agregó la autoridad.
Además, durante esta jornada se han registrado algunos ataques contra vehículos policiales de Carabineros en la ruta P60, entre Cañete y Contulmo.
La última jornada, en tanto, seis máquinas forestales fueron quemadas en las comunas de Los Álamos y Cañete.
Según el gobernador, estos ataques surgen en "respuesta al trabajo realizado en el último tiempo, a las detenciones que se generaron esta semana y a la gran cantidad de incautación a personas que están realizando de manera permanente robo de madera en sectores rurales de la Provincia".
"Vamos a continuar realizando este tipo de acciones para no permitir que existan hechos de violencia, y la gente de bien y de trabajo no se sienta intimidada por estos extremistas", advirtió Muñoz.