Un turista de 27 años falleció ahogado tras caer desde el colchón inflable en el que jugaba junto a sus sobrinos en la Región del Biobío.
El hecho ocurrió cuando el sujeto identificado como Patricio Suazo Gutiérrez, se internó junto a dos niños en Lago Lanalhue, ubicado en la localidad de Cañete.
"Una persona mayor de edad, acompañada con dos menores de edad, se introduce al Lago Lanalhue en un colchón inflable, el cual, al percatarse el padre de los menores que se alejaba de la costa, va y rescata a sus hijos, pero la persona adulta, que era un tío de los menores, no fue encontrado", manifestó a Cooperativa Regiones el intendente (s) del Biobío, Robert Contreras.
Tras esta situación se dio aviso a Carabineros y Bomberos, quienes con su Grupo de Rescate Sub Acuático (Gersa), iniciaron el operativo que permitió dar con el paradero del hombre fallecido.
Los restos de Suazo Gutiérrez fueron retirados del agua y enviados al Servicio Médico Legal para que posterior a la pericia tanatológica sea entregado a su familia.