La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Concepción detuvo a dos hombres y dos mujeres, por su presunta responsabilidad en delitos contemplados como adquisición, comercialización y distribución de Ketamina, insumo básico del "tusi" o 2cb.
La investigación determinó que ellos procesaban el estupefaciente, para finalmente comercializarla como "tusi" en diferentes comunas del Gran Concepción.
El subprefecto Antonio Jeldrez, subjefe de la Brianco Concepción, sostuvo que es "una banda criminal dedicada a la venta de ketamina, los sujetos viajaban a Santiago en vehículo, el cual se caracterizaba por tener una baliza roja y sirena, que simulaba ser policía".
Durante el allanamiento en un domicilio en Concepción, se incautaron 762 gramos de ketamina a granel avaluada en $11 millones 420 mil pesos; 4 litros de ketamina líquida contenida en botellas; $182 mil pesos en dinero en efectivo, un automóvil y elementos para dosificación.
Todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales y fueron puestos a disposición de la justicia para enfrentar cargos por infracción a la Ley 20.000.