Carabinero atropellado intencionalmente está "sin respuesta neurológica", según parte médico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, informó que el policía está hoy con soporte vital avanzado y se determinó que "no está bajo el alcance quirúrgico".

Además, se resolvió que el funcionario de 37 años no será trasladado a Santiago.

Carabinero atropellado intencionalmente está
 ATON (Referencial)

Salazar fue embestido el domingo en el marco de una fiscalización a un local que vendía alcohol fuera de horario en el Barrio Estación de Concepción.

Llévatelo:

El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, entregó el parte del estado de salud del cabo primero Álex Salazar, y aseguró que continúa grave y "sin una respuesta neurológica"

"La condición del paciente es grave, fue recibido en el servicio de urgencia con un TEC grave, fuera del alcance quirúrgico; se encuentra actualmente internado en la unidad de cuidados intensivos quirúrgicos de nuestro establecimiento. Ingresó sin respuesta neurológica, situación que se ha mantenido así; se hizo una evaluación neurológica hoy día en la mañana, sin una respuesta y está hoy día con soporte vital avanzado en nuestra unidad de cuidados intensivos", profundizó el profesional de la salud.

"Tiene lesiones en el cráneo, TEC importante, se hizo la evaluación para ver si era posible resolverlo quirúrgicamente; se determinó que no está bajo el alcance quirúrgico", señaló.

Además, indicó que "hemos hecho las coordinaciones, además, con el área de sanidad de Carabineros para efectuar un trabajo conjunto, no va a ser necesario trasladarlo a Santiago".

El funcionario, de 37 años de edad, 15 de servicio y oriundo de Cañete (Región del Biobío), fue embestido el domingo en el marco de una fiscalización a un local que vendía alcohol fuera de horario en el Barrio Estación de Concepción. Zalazar encontraba en su práctica policial al cumplir el segundo año en la Escuela de Suboficiales.

Momentos antes de la fiscalización, los funcionarios policiales habían sido atacados con botellas desde el interior y, de acuerdo a la investigación, estaba reduciendo a una persona cuando fue atropellado voluntariamente por un ciudadano venezolano de 22 años, que posteriormente fue detenido y será formalización este martes.

Salazar fue visitado esta jornada por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien expresó que "ya basta que tengamos que tener situaciones como las que ha vivido Álex y eso ya no puede seguir esperando, porque las herramientas que tenemos no son las suficientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter