Un carabinero fue detenido bajo acusación de protagonizar durante la noche del miércoles un robo con violencia sufrido por un peatón en la comuna de Concepción, capital de la Región del Biobío.
Según lo informado por la Fiscalía, el funcionario policial, de dotación de la Segunda Comisaría de Lebu, es sospechoso de haber participado en un asalto contra un joven de 29 años, de nacionalidad extranjera, que denunció haber sido amenazado por cuatro delincuentes en la vía pública, encerrado en el maletero de un auto y dejado a su suerte en San Pedro de la Paz.
"La víctima señala que fue interceptado por cuatro sujetos que descienden de un vehículo, le sustraen diversas especies, entre ellas joyas, dinero y un teléfono celular; lo obligan a subir al interior del vehículo y lo trasladan a la comuna de San Pedro de la Paz, donde lo abandonan", relató el fiscal Rodrigo Bascuñán.
Además, dijo el persecutor, en el domicilio del imputado fue hallada "droga de distinta naturaleza, así como elementos que lo identificaban como funcionario de Carabineros".
El fiscal solicitó prisión preventiva para el policía, sin embargo, el juzgado rechazó esa medida cautelar. Por ello, apeló ante la corte de alzada penquista, que definirá si se confirma o se modifica la resolución.
Desde Carabineros, el coronel Eduardo Mora, prefecto de Concepción, confirmó este jueves que el acusado fue desvinculado de la policía de manera inmediata y que se abrió un sumario administrativo.