Carabinero de Tirúa acusó ataque armado a su casa y la quema de su vehículo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El funcionario policial y su familia no resultaron con lesiones tras el hecho.

Personal del Labocar se encuentra realizando las diligencias en el lugar.

Carabinero de Tirúa acusó ataque armado a su casa y la quema de su vehículo
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un sargento de Carabineros acusó haber sido víctima de un ataque armado en su casa y la quema de su vehículo particular la noche de este lunes en el sector La Puntilla de Quidico, comuna de Tirúa, en la Región del Biobío.

El funcionario, que es parte del personal de orden público de la Comisaría de Los Álamos, en la Provincia de Arauco, logró tomar contacto con sus colegas, quienes al llegar constataron la quema del automóvil y que el domicilio presentaba impactos de bala.

"Uno de nuestros carabineros, de dotación de la Cuarta Comisaría COP Los Álamos, resultó atacado por un grupo de encapuchados, quienes efectuaron una gran cantidad de disparos al inmueble, para posteriormente quemar uno de los vehículos pertenecientes a la familia", explicó el comandante Patricio Gomez, Comisario 3ª Comisaría de Cañete.

Además, detalló que "afortunadamente, ninguno de los integrantes de la familia como el funcionario, resultaron con lesiones. Conforme instrucciones del fiscal de turno, hoy concurrió personal del Labocar a efectuar una inspección al sitio del suceso como las pericias de rigor".

En tanto, el gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, confirmó que no hay personas lesionadas por este hecho, al tiempo que aseguró que "este tipo de actos no van a amedrentar el trabajo que vamos a hacer como Gobierno, y por cierto, tampoco el que está realizando el Poder Judicial, que durante los últimos días ha llevado importantes avances en los procesos para dar con las personas culpables de estos condenables actos".

"Como Gobierno, nos hemos puesto en contacto (con los afectados) para poder apoyarlos a través de la Unidad de Protección de Víctimas", añadió.

El hecho, que se registró en la marugada, sigue siendo peritado ya que el Ministerio Público le encargó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Concepción que las investigaciones se realizaran con la luz del día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter