El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, recibió el primero de los cinco vehículos blindados Bastion, financiados por el Ejecutivo y el Gobierno Regional del Biobío, para ponerlo a disposición de Carabineros de la Provincia de Arauco.
La máquina elaborada en Francia, que puede trasladar a 12 efectivos a la vez, es parte de los compromisos del Gobierno con la institución, después de que una patrulla volcara en esa zona en 2022, provocando la muerte de un uniformado.
"El control territorial requiere entregar capacidades de equipamiento blindado tanto a Carabineros como a las Fuerzas Armadas, y en eso, el Gobierno ha desplegado una tarea progresiva", destacó el subsecretario, pues "primero entregamos Mowag a Carabineros, después se les compraron camionetas blindadas, y esta tercera fase es la adquisición de equipamiento Bastion".
Por otro lado, Monsalve apuntó que "con los recursos de la Política Nacional contra el Crimen Organizado también se están adquiriendo cuatro para la Región de La Araucanía, que van a llegar en el transcurso de este año".
Cada uno de estos vehículos cuesta alrededor de 570 millones de pesos.