Por segunda vez el inmueble fiscal de calle Cochrane 1159 en Concepción fue desalojado por Carabineros, ya que su residentes en condición de "okupas" habían vuelto a ingresar luego de que el convenio de Bienes Nacionales y Maria Ayuda no resultara en cuanto al proyecto que allí se pretendía instalar.
Daisy Cárdenas, directora de seguridad pública de la Municipalidad de Concepción, dijo que "vecinos reclamaban porque se presentaban desórdenes, ruidos molestos, consumo y tráfico de drogas, fogatas y fiestas continuas, permanentes en este punto".
El comandante Tomás Ávila de la Prefectura de Carabineros de Concepción indicó que se "procedió a dar cumplimiento a una resolución emanada por la autoridad administrativa, consistente en el desalojo de este inmueble, encontrando en su interior 10 personas que ocupaban ilegalmente".
En el desalojo estuvo presente Julio Isamit, Ministro de Bienes Nacionales, que apuntó a que "se van a evaluar proyectos con los recursos suficientes para hacerse cargo de la casa, porque no queremos que este inmueble nuevamente sea tomado por antisociales".