Un ataque incendiario se registró esta madrugada en la localidad de Quidico, Región del Biobío, donde sujetos llegaron hasta una casa de material ligero ubicada en la costanera del sector, a la que le prendieron fuego y después huyeron del lugar.
Posteriormente, en el kilómetro 50 de la Ruta P-72-S del sector de Ponotro, Carabineros detectó un bloqueó en el camino -en ambos sentidos- con árboles de gran tamaño.
En el lugar, se encontró un lienzo con una consigna a favor de los presos de Angol, y otra que señalaba "fuego y balas a los 'sapos' del territorio mapuche".
El coronel Óscar Sandoval precisó que "individuos desconocidos procedieron a incendiar un inmueble particular en el sector de Quidico, a consecuencia de lo cual no resultaron personas lesionadas. Asimismo, en el sector Palo Blanco, procedieron a derribar árboles para obstaculizar el accionar de Carabineros para llegar al procedimiento en referencia".
Debido a lo anterior, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la zona, Fernando Fuentealba, cuestionó el actuar del Gobierno respecto de los hechos de violencia registrados en la zona.
El Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros del Biobío quedó a cargo de las diligencias.