Gracias a una ventana de mejora climática en el Alto Biobío, Carabineros pudo llegar con cajas de alimentos y medicamentos a zonas que permanecen aisladas por la gran cantidad de nieve que bloquea los caminos en los cajones del Queuco y el Biobío.
En este contexto, las autoridades coordinaron el traslado de ayuda vía aérea para estas familias.
Paulina Purrán, delegada presidencial provincial del Biobío, detalló que "hicimos un sobrevuelo por la ribera del Queuco, con la finalidad de poder llevar los medicamentos hasta las postas de Butalelbun y Trapa Trapa, lo mismo la evacuación de una embarazada, la que no fue posible por la nieve existente en la zona, por lo tanto se hará otro sobrevuelo por la ribera del Biobío".
Por su parte el general Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona Policial de Carabineros Biobío, añadió que "se coordinaron medios logístico que llegaron desde Santiago, particularmente en helicóptero, con la finalidad de cooperar a través de la Delegación del Biobío, la entrega de medicamentos y alimentos, en la zona de la alta cordillera, que se encuentra con los caminos cortados".
"El sentido es poder cooperar con la comunidad para proveer de ciertos elementos que está siendo difícil llevar hacia el sector cordillerano por el estado de los caminos", cerró.