La Fiscalía de Los Ángeles afirmó que el reporte de Carabineros sobre el denunciado intento de asesinato a una mujer por parte de su ex pareja mediante el incendio de su automóvil, no indicaba que el supuesto agresor pertenece a sus filas.
El hecho fue dado a conocer en primera instancia por la propia víctima en un video compartido en redes sociales, quien apuntó como responsable al sargento Luis Mancilla de la tenencia de Lago Ranco, en Los Ríos.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, si bien Carabineros detalló que el autor del siniestro "huyó del lugar y que la dueña del móvil sufrió quemaduras en su cabello, al intentar apagar las llamas", en su reporte a la fiscal de turno "no informó que el denunciado es funcionario activo de la referida institución policial", agregando que se enteraron posteriormente.
Antes del pronunciamiento del Ministerio Público, la Prefectura Biobío de la institución había señalado que el acusado está siendo sumariado por su eventual responsabilidad en el hecho, y que todos los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía para su investigación.
En tanto, luego de instruir a peritos del Labocar la revisión del sitio del suceso la noche del jueves, la Fiscalía designó a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI como la encargada para esclarecer este hecho, al mismo tiempo que decretó "medidas de protección para la víctima".