En el marco de la mesa contra el crimen organizado, Carabineros reconoció una dificultad para poder controlar la proliferación del comercio ambulante ilegal en el centro de Concepción.
El coronel Luis Rosas, jefe de operaciones de la Octava Zona de Carabineros, indicó que "es difícil poder controlarlo porque se ha masificado, son muchos los sectores que estas personas se instalan. Si nosotros efectuamos un copamiento, estas personas se cambian de lugar. Es decir, hay que entender que tenemos que hacer un trabajo inteligente en el cual nosotros invitamos e insisto: lo hemos trabajado en distintas mesas, trabajo con las autoridades regionales y comunales".
"Hay que copar espacios, hay que acostumbrar al tipo que está infringiendo, al que está cometiendo la incivilidad de que no puede estar cómodo realizando la acción. Es por eso que es importante que las autoridades administrativas copen estos espacios para así hacer más difícil la venta ilegal por parte del comerciante ambulante", añadió.