Personal de Carabineros logró recuperar más de una decena de vehículos que habían sido robados desde una bodega de almacenaje de una automotora en la comuna de Talcahuano.
De acuerdo a la denuncia ingresada el 24 de octubre, un grupo de sujetos sustrajo 20 automóviles desde el recinto.
En el marco de la investigación se logró dar con el paradero de uno de los automóviles en Cabrero, otro en Talcahuano y 11 en un predio en Coronel, cuyo cuidador fue detenido.
El general César Bobadilla, jefe de la Octava Zona de Carabineros, comentó que "se inicia un proceso investigativo a cargo de esta unidad especializada y en conjunto con el Ministerio Público de Talcahuano, que ha logrado al día de hoy la recuperación de 13 vehículos".
"En este contexto precisar que dos vehículos ya habían sido recuperados en Cabrero y Talcahuano, y el día de ayer se logró incautar 11 vehículos avaluados en una suma aproximada de 240 millones de pesos", destacó.
Bobadilla añadió que "el proceso investigativo continúa, hoy día podemos dar cuenta de la incautación de estos medios e igualmente la detención de una persona detenida ayer en la noche, que está vinculada y que obviamente está siendo investigada por este delito".
Al momento de llevar a cabo el delito, los sujetos desarticularon el sistema de grabación, por lo que se debe deteminar si el robo se llevó a cabo por partes o solamente en una oportunidad.