La Municipalidad de Coronel, en el Biobío, se encuentra realizando un catastro sobre los homicidios sin resolver que hay actualmente en la comuna.
El alcalde Boris Chamorro detalló que "es un estudio que está desarrollando nuestro equipo jurídico del municipio de Coronel", acotando que "queremos que se le de prioridad por parte de la Fiscalía de la ciudad" a los casos más emblemáticos.
Agregando que "apenas tengamos esa información la vamos a hacer pública, respecto a lo que significa el retraso de distintas acciones de la Fiscalía a nivel comunal".
Uno de los casos más emblemáticos es el de Miguel Núñez, un conocido DJ de Coronel de 24 años y que fue asesinado en el ingreso de su casa en enero del 2017, tras registrarse un asalto en un local donde se encontraba atendiendo, siendo atacado con un arma de fuego.
Se estima que fueron entre cerca de cinco personas los responsables, sin embargo, se dieron a la fuga, por lo cual no se han detenido ni formalizado a ninguno de ellos. Miguel Núñez, padre de la víctima, señaló que el fiscal "dice que no tiene antecedentes para poder formalizar a alguien, y nosotros sí creemos que lo hay, tienen personas dentro de la investigación que sí pueden formalizar", además de entregar una serie de excusas, según acusó.
El municipio, que es querellante en este caso, ingresó junto a la familia una carta a la fiscal regional, Marcela Cartagena, para que dé prioridad a esta investigación. Por su parte, el persecutor del caso, Hugo Cuevas, indicó que "a pesar de de que existe la sospecha sobre un grupo de individuos que están más o menos singularizados en la carpeta investigativa, lamentablemente el trabajo policial no ha rendido los frutos adecuados como para poder solicitar una formalización".
"Las pruebas o elementos indiciarios que hay no son suficientes, a nuestro juicio, para sustentar una imputación penal", agregó.